Make your own free website on Tripod.com

GUIAS MAYORES - PERÚ

¿QUIENES SOMOS?

INTRO
ESPECIALIDADES
QUIENES SOMOS
PIONEROS
GUIA MAYOR
GUIA MAYOR MASTER
GUIA MAYOR MASTER AVANZADO
MEDALLON DE PLATA
MEDALLON DE ORO
ENLACES GUÍAS

.
 
 
 
 
 

guiasmayores1.jpg
El campo de trabajo de los Guías Mayores son los niños

Los Guías Mayores se pueden resumir en una palabra: Lideres, es la responsabilidad de tener a cargo los niños que serán los hombres del mañana, lo que nos hace diferentes a cualquier profesión u oficio conocido y esta misión cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que en nuestras manos esta el crecimiento físico, mental y espiritual de los nuestros niños y jóvenes, no solo de nuestra iglesia, sino también de nuestra comunidad.

Un Guía Mayor es un líder adiestrado con especialización en la dirección de menores y adolescentes, tiene conocimientos de técnicas de campamento, caminatas, juegos y además debe saber auxiliar a las personas en caso de que sea necesario. El liderazgo es un asunto de vital importancia para el bienestar de la niñez y la juventud de la iglesia y para el éxito de sus respectivos organismos.

Los que quieren ser Líderes en sus clubes deben aprovechar cada oportunidad que se les presente para el desarrollo mental y entrenamiento práctico, a fin de que puedan saber cómo guiar a quienes ellos van a dirigir. Esto es tan real en cualquier cargo del club de conquistadores como lo es en las organizaciones fuera de el.

Es lamentable ver Guías Mayores de "salón", personas que se apresuran en tener la clase, pero que ni sus reales conocimientos, ni espíritu servicial lo demuestra ( y lo mas lamentable, hay jóvenes que por figurar se compran solo las insignias y la banda con todas las especialidades que “les gusta”). Y aun, si alcanzas con esfuerzo el grado de Guía Mayor,  debes seguir aprendiendo de nuestro Gran Guía Mayor Jesús.

Para un desarrollo completo de los Guías Mayores, es importante la creación de un Club de Guías Mayores que tiene como finalidad reunir y adiestrar a los líderes de iglesia que han participado en el Club de Conquistadores. El club de Guías Mayores que se aperture, no trabajara aparte de los Clubes de Castorcitos, Aventureros y Conquistadores sino más bien trabajara sus planes y especialidades dentro de la estructura organizativa de dichos clubes, se ha  sabido de  clubes  de Guías Mayores en los cuales el trabajo se realizaba muy aparte de los Conquistadores. No puede ser posible que un club de Guías Mayores no trabaje con sus propios Conquistadores, al poco tiempo este club de Conquistadores desapareció por falta de apoyo ¿se imaginan este panorama? Teniendo el remedio a la mano hemos dejado que un club muera.

 No cometamos el mismo error, si deseas ser parte de este grupo especial de líderes, ten en cuenta esta palabra: SERVICIO, servicio en el Club en tu Iglesia y en tu comunidad.

 "Nuestro concepto de la educación tiene un alcance demasiado estrecho y bajo. Es necesario que tenga una mayor amplitud y un fin más elevado. La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio... Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales" (La Educación, pág. 11).

guiasmayores4.jpg
Aprendamos a ser como niños nuevamente, solo asi comprenderemos mejor a nuestros Conquistadores

    Aqui puedes descargar dos manuales de Liderazgo que te serviran en tu trabajo como Guía Mayor.

Desarrolla el Lider que hay en ti (Word 10 pag.)

Descubre los Lideres alrededor de ti (Word 8 pag.)

.
 

Enter supporting content here