Make your own free website on Tripod.com

GUIAS MAYORES - PERÚ

MEDALLON DE PLATA

INTRO
ESPECIALIDADES
QUIENES SOMOS
PIONEROS
GUIA MAYOR
GUIA MAYOR MASTER
GUIA MAYOR MASTER AVANZADO
MEDALLON DE PLATA
MEDALLON DE ORO
ENLACES GUÍAS

medallonplata.jpg

Esta medalla se concede a jóvenes mayores de 14 años que hayan demostrado cualidades físicas y mentales excepcionales, así como desarrollo cultural. Patrocinado por el Departamento de Ministerios de la Iglesia de la Iglesia Adventista, el plan concede la oportunidad de hallar satisfacción en alcanzar blancos valederos.

 

Los ganadores del Medallón de Plata J.A. estarán mejor preparados para ocupar su lugar como miembros constructivos de su iglesia y su comunidad. El esfuerzo sincero y la perseverancia requeridos para cumplir las diversas actividades serán elementos valiosos en la formación de un carácter noble, tan necesario en la generación actual.

 

El futuro de la iglesia depende de la capacidad y voluntad de los jóvenes para servir a sus semejantes al vivir vidas dirigidas por Cristo.  Bajo la inspiración de Dios estos jóvenes cristianos tienen un alto destino que alcanzar en las horas finales y culminantes de la historia.  Por cuanto las demandas del pueblo de Dios serán grandes, solamente los jóvenes que tengan un fundamento firme en la Palabra de Dios y hayan escogido una plataforma moral que refleje la pureza del Señor Jesucristo podrán estar firmes. La buena salud, el pensamiento despejado y la agudeza de la percepción espiritual están íntimamente ligados. El Plan del Medallón de Plata JA se ha establecido para fortalecer estos importantes elementos de la vida.

 

PRUEBAS, MEDALLAS Y REGISTROS

 

El Líder de Jóvenes de la asociación/misión dirige el plan y supervisa las pruebas.   Podrá  designar  a  ciertos  individuos  competentes  que  lo representen en la administración del programa.

 

Los jóvenes que aspiran a recibir el Medallón de Plata JA, deben inscribirse con el director de Conquistadores o de jóvenes de la asociación/misión a fin de que dispongan de supervisión adecuada. Aunque el plan fue ideado primeramente para jóvenes adventistas, no se exige que el que lo reciba sea miembro de las iglesia.

Se llevará un registro exacto en el formulario provisto a medida que el candidato va cumpliendo cada requisito. Se ha provisto espacio en columnas a la derecha de cada requisito para anotar:

 

(1)   la fecha en que se cumplen los requisitos,

(2)   el puntaje (donde se indique),

(3)   la firma del examinador autorizado por la  Sociedad de Jóvenes.

 

ALCANCE DEL PLAN

El plan del Medallón de Plata JA consiste en cinco divisiones o categorías:

1. Capacitación Física - hay una cantidad de provisiones optativas, pero es muy importante que cada individuo que termine los requisitos cuente con la certificación de un examinador designado oficialmente cuando se entreguen sus registros finales.

2. Habilidades - El desarrollo de habilidades sigue el bosquejo presentado por el programa de especialidades JA. Se designan- veinte especialidades de las cuales el participantes escogerá dos.

3. Excursión - Se dan las indicaciones pera una excursión rigurosa al aire libre, y es muy importante que los que hacen planes de participar en una excursión tal sean supervisados por un examinador calificado a fin de cerciorarse de que se cumplan y certifiquen todas las condiciones.

4. Proyectos de Servicio - Esto requiere que el participante tenga un registro  de  liderazgo en el cual haya cumplido con éxito sus responsabilidades.

5. Mejoramiento Cultural. EI candidato hace su propia elección. Se necesita la certificación reconocida para completar las actividades.

MATERIALES DISPONIBLES 

El folleto "El Medallón de Plata de los Jóvenes Adventistas" es todo lo que necesita  para  empezar.  Este  folleto  se  puede  conseguir  en  su asociación/misión local, o puede sacar fotocopia de los requisitos; publicados a continuación.

LA PRESENTACIÓN

La presentación del Medallón de Plata JA debe ser una ocasión solemne presidida por un director de jóvenes de la Asociación General, la División, la unión o la asociación local. Se puede invitar a otros dirigentes de la iglesia o la comunidad a participar en la ceremonia. La presentación de los medallones debe ocupar siempre la parte principal del programa. No debe combinarse con un servicio de investidura para clases de Conquistadores o ceremonias de Guías Mayores.

 

 

 

REQUISITOS PARA DESCARGAR. has clic abajo

MEDALLON DE PLATA (en PDF)

.