Make your own free website on Tripod.com

GUIAS MAYORES - PERÚ

MEDALLON DE ORO

INTRO
ESPECIALIDADES
QUIENES SOMOS
PIONEROS
GUIA MAYOR
GUIA MAYOR MASTER
GUIA MAYOR MASTER AVANZADO
MEDALLON DE PLATA
MEDALLON DE ORO
ENLACES GUÍAS

medallonoro.jpg

El Medallón de Oro se concede a cualquiera de 16 años o más que haya demostrado  cualidades  físicas,  mentales,  y  culturales  excepcionales. Patrocinado por el  Departamento de Ministerios de la Iglesia de los Adventistas del séptimo Día, el plan concede la oportunidad de encontrar satisfacción en alcanzar blancos valederos. No es un pre-requisito ser miembro de la Iglesia Adventista.

El esfuerzo y perseverancia requeridos para calificar en las diferentes actividades, desarrollarán cualidades de carácter muy necesarias para la generación presente. La persona que recibe el Medallón de Oro estará mejor preparada para ocupar su lugar como un miembro activo de su iglesia y comunidad.

En estos últimos días de la historia de la tierra, las presiones sobre los hijos de Dios serán sumamente intensas. Solamente aquellos jóvenes que tienen un fundamento firme en la Palabra de Dios y han escogido una conducta moral que refleje la pureza de Jesucristo serán capaces de mantenerse incólumes ante los ataques a las normas cristianas. Buena salud, mente clara y agudeza en su percepción espiritual, están interrelacionadas. El Medallón de Plata ha sido preparado para dar fortaleza a estos elementos de la vida. Los jóvenes que consiguen el Medallón de Plata serán jóvenes distinguidos.

PRUEBAS, MEDALLAS Y REGISTROS

Se debe nombrar un comité en cada asociación/misión para dirigir el plan del Medallón de Oro. Este comité debe estar compuesto por representantes de la asociación/misión y por miembros laicos. El Director de Jóvenes de la unión es un miembro ex oficio de este comité. Este comité nombra un supervisor de pruebas, y por lo menos un examinador calificado para cada categoría.

El registro exacto del cumplimiento de cada requisito debe guardarse en archivo por el Comité del Medallón de Oro. Este registro debe incluir: (1) la fecha en que cada requisito fue cumplido, (2) el tiempo, la cantidad (donde se requiere), y (3) firma de aprobación de cumplimiento del requisito por parte del examinador calificado y autorizado de esa categoría.

LA PRESENTACION

La solicitud de medallones de oro para los candidatos que han cumplido con los requisitos, se hace al Director de Jóvenes de la unión. Él hará los preparativos para una ceremonia en la que se presentarán los galardones. Oficiales de la iglesia y cívicos, deben ser invitados para  tal ocasión. La entrega de los medallones de oro debe ser el evento principal de ese programa y no debe combinarse con ninguna ceremonia de investidura.

 

ALCANCE DEL PLAN

 El plan del Medallón de Oro JA se divide en cinco partes o categorías:

1.      Capacitación Física - Los requisitos de capacitación física se han adoptado de acuerdo a programas probados.

2.      Habilidades - De la variada lista de especialidades de Conquistadores, se deben escoger dos.

3.      Excursión - El candidato puede escoger el método de viaje en su excursión a un área montañosa, o de bosque, etc. (al aire libre). Se dan recomendaciones, directrices, para la activa aventura al aire libre. Es importante que los que planean llevar a cabo esta excursión hagan los planes con un examinador calificado y autorizado, para estar seguros de que se cumplen y certifican todos los requisitos.

4.      Proyectos de Servicio - Esto requiere que el participante tenga un registro de  liderazgo en el cual haya cumplido con éxito sus responsabilidades.

5.      Mejoramiento Cultural. El candidato debe calificar en dos excelencia cultural. Críticos calificados en arte, música y deben certificar el cumplimiento de estos requisitos.

 

REQUISiTOS PARA DESCARGAR. has clic abajo.

MEDALLON DE ORO (en Word)

.