Make your own free website on Tripod.com

GUIAS MAYORES - PERÚ

ESPECIALIDADES
INTRO
ESPECIALIDADES
QUIENES SOMOS
PIONEROS
GUIA MAYOR
GUIA MAYOR MASTER
GUIA MAYOR MASTER AVANZADO
MEDALLON DE PLATA
MEDALLON DE ORO
ENLACES GUÍAS

Las Especialidades del Club de Conquistadores fueron preparadas con el objetivo de desarrollar las capacidades físicas, mentales y espirituales de nuestros jóvenes. El plan de las especialidades se inició en 1928, inmediatamente después de ser aprobado el programa de Guía Mayor.

Inicialmente había sólo dieciséis especialidades, con sus correspondientes distintivos. Con el pasar del tiempo, algunas sufrieron cambios, otras se cancelaron y se añadieron muchas más. Hoy tenemos 270 especialidades. Son todavía la forma más excitante por medio de la cual un Conquistador puede obtener un certificado por su conocimiento, habilidad y capacidad. Animamos a los Conquistadores a ganar un distintivo estudiando y completando los requisítos de algunos de los màs de 270 asuntos que se ofrecen.

Las especialidades son estructuras básicas de conocimiento sobre el asunto y se debe estudiar mucho para ser un especialista. Por eso, no divulgamos las respuestas básicas – como infelizmente algunos sitios lo hacen, perjudicando el desarrollo intelectual y hasta moral de los miembros, considerando la falta de ética y falta de respeto cristiano.

 

Como su nombre lo indica si uno alcanza una especialidad es por que ha alcabnzado el grado de especialista en tal o cual materia, las obleas y distintivos no fueron hechas para adornar tu banda, pero si para reconocer el esfuerzo invertido en alcanzar alguna de ellas, lamento la facilidad con la que algunas webs divulgan las respuestas a las especialidades, haciendo creer a muchos conquistadores y Guias Mayores que aprendiendo de memoria las respuestas ya estan capacitados para portar las obleas.

 

Lo que te propongo ahora es lo siguiente: si pensabas encontrar las respuestas a las especialidades en esta web, te sugiero que cambies de pagina, aqui encontraras debajo de cada especialidad que se coloce en esta seccion, bibliografía a la cual tu puedes recurrir para poder completar tu investigación: paginas webs de ayuda, Libros de consulta etc.



y ya finalizando  declaro mi completa indignación en cuanto a las divulgaciones ilegítimas que se hacen sobre las especialidades y sus respuestas, deseando claramente que tú, conquistador y Guia Mayor, también tomes tu posición y motives a tus compañeros a investigar e indagar, y sobre todo poner en practica los requisitos y asuntos que se solicitan en cada especialidad.

 

                                                                       G.M Josue Cahua

ARTE  DE ACAMPAR

Enter content here

Enter content here

Enter content here

Enter supporting content here